Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7617
Título: La responsabilidad social de las IES en el proceso de admisión de las personas con discapacidad. Caso UPSE
Director: Rivero Pino, Ramón
Autor: Rivera González, Santiago Xavier
Palabras clave: RESPONSABILIDAD;ADMISIÓN;DISCAPACIDAD
Fecha de publicación: 3-jun-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Citación: Rivera González, Santiago Xavier (2022). La responsabilidad social de las IES en el proceso de admisión de las personas con discapacidad. Caso UPSE. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 68p.
Resumen: Este estudio tiene trascendencia para las personas con discapacidad que anhelan ingresar a la Educación Superior. Se definió la incidencia de la responsabilidad social de las IES en el proceso de admisión de las personas con discapacidad en la UPSE. La investigación es de tipo correlacional por sus características de discapacidad, educación y política institucional con enfoque cuantitativo y cualitativo. Se determinó el desconocimiento de normativas, escases de políticas de aprendizaje inclusivo, así como también que, el SNA no garantiza la inclusión a la Educación Superior, pero, las IES tienen la responsabilidad de desarrollar políticas, programas y planes de inclusión educativa y es necesario que ejerzan el mismo compromiso de inclusión, tal como lo hacen con la calidad de la enseñanza. Se concluye que las políticas de inclusión internas de las IES son débiles y descontextualizadas proponiendo un plan de acción con lineamientos de atención para las personas con discapacidades.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7617
Aparece en las colecciones:Maestría en Gestión Social y Desarrollo, Mención Desarrollo Local

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MGS-2022-0003.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons