Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7617
Título: | La responsabilidad social de las IES en el proceso de admisión de las personas con discapacidad. Caso UPSE |
Director: | Rivero Pino, Ramón |
Autor: | Rivera González, Santiago Xavier |
Palabras clave: | RESPONSABILIDAD;ADMISIÓN;DISCAPACIDAD |
Fecha de publicación: | 3-jun-2022 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022 |
Citación: | Rivera González, Santiago Xavier (2022). La responsabilidad social de las IES en el proceso de admisión de las personas con discapacidad. Caso UPSE. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 68p. |
Resumen: | Este estudio tiene trascendencia para las personas con discapacidad que anhelan ingresar a la Educación Superior. Se definió la incidencia de la responsabilidad social de las IES en el proceso de admisión de las personas con discapacidad en la UPSE. La investigación es de tipo correlacional por sus características de discapacidad, educación y política institucional con enfoque cuantitativo y cualitativo. Se determinó el desconocimiento de normativas, escases de políticas de aprendizaje inclusivo, así como también que, el SNA no garantiza la inclusión a la Educación Superior, pero, las IES tienen la responsabilidad de desarrollar políticas, programas y planes de inclusión educativa y es necesario que ejerzan el mismo compromiso de inclusión, tal como lo hacen con la calidad de la enseñanza. Se concluye que las políticas de inclusión internas de las IES son débiles y descontextualizadas proponiendo un plan de acción con lineamientos de atención para las personas con discapacidades. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7617 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gestión Social y Desarrollo, Mención Desarrollo Local |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MGS-2022-0003.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 1,67 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons