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Título: Plan Estratégico para la Estación de Servicios Adelita del cantón Santa Elena, año 2012 - 2016
Director: Pico Gutiérrez, Eduardo
Autor: Pisco Guevara, Marco Antonio
Palabras clave: SERVICIO;PLAN ESTRATÉGICO;POLÍTICA;NEGOCIO
Fecha de publicación: 2012
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
Citación: Pisco Guevara, Marco Antonio (2012). Plan Estratégico para la Estación de Servicios Adelita del cantón Santa Elena, año 2012 - 2016. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 216p.
Resumen: El presente trabajo de titulación facilita la inclusión de la Universidad Estatal Península de Santa Elena que se fundamenta en la libertad de pensamiento e investigación. La importancia de los ingresos económicos es por empresarios de otras provincias que han invertido en negocios tales como centros comerciales, restaurantes, centros de diversión, lavadores y lubricadores. Se ha detectado en la Estación de Servicios Adelita carece de planificación oportuna y administración deficiente; es necesario el diseño del Plan Estratégico de desarrollo Institucional, con todos los elementos técnicos, para que tengan claros los principios directrices, estrategias, cursos de acción, procedimientos, políticas, programas y proyectos para llevar a cabo una administración eficiente. El marco teórico y referencial se basa en la esencia del tema principal, importancia, características, su propósito, además de los modelos estratégicos, seguido de los elementos que conforman el plan estratégico enfocadas a las necesidades internas y externas, así también la descripción de la organización en la actualidad. Para emplear las estrategias metodológicas se realizó la investigación de campo en los niveles de carácter descriptivo para conocer los problemas que acontecen en la Institución, de igual manera se utilizó la técnica de la entrevista, encuesta y sus respectivos análisis, conclusiones y recomendaciones. La propuesta se basa en la ejecución de programas y proyectos dirigido al talento humano que fomenten la preparación, adiestramiento y fortalecimiento del personal para el desempeño eficiente de los colaboradores participantes, la excelencia en la atención al cliente al servicio personalizado que brinda la organización fomentando una cultura organizacional integradora para captar nuevos clientes que incrementen la rentabilidad de la empresa así también la ejecución de procedimientos y procesos para cumplir las normas ambientales de la ley de gestión ambiental e impulsar la colocación de señalética de seguridad en las instalaciones de la Estación de Servicios Adelita para el cuidado de la integridad de las personas, que se demuestre higiene en el espacio físico por medio de estrategias establecidas en el presupuesto general para el desarrollo en la Estación de Servicios Adelita a fin de que se cumplan a través del monitoreo, seguimiento y control que son necesarias en todo proceso mencionadas en el trabajo de titulación.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/762
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