Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/765
Título: Plan de Asociatividad para los evisceradores Santa Rosenses, en la producción de harina de pescado, parroquia de Santa Rosa, cantón Salinas, año 2013
Director: Linzán Rodríguez, Jessica Soraya
Autor: González Reyes, Daysi Johanna
Palabras clave: PLAN DE ASOCIATIVIDAD;EVISCERADORES;HARINA;PRODUCCIÓN
Fecha de publicación: 20-jun-2013
2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de santa Elena, 2013
Citación: González Reyes, Daysi Johanna (2013). Plan de Asociatividad para los evisceradores Santa Rosenses, en la producción de harina de pescado, parroquia de Santa Rosa, cantón Salinas, año 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas escuela de Administración, 165p.
Resumen: El objetivo de este estudio es diseñar un plan de asociatividad para los evísceradores santarósenses, orientado a la producción de harina de pescado, a través de la optimización del eviscerado como subproducto, que permita mejorar el impacto ambiental, social y económico en la parroquia Santa Rosa. La investigación se fundamenta en las leyes y principios que rige nuestra sociedad. La Constitución de la República del Ecuador establece en el Art. 66, numeral 15 el derecho a desarrollar actividades económicas, en forma individual o colectiva, conforme a los principios de solidaridad, responsabilidad social y ambiental; reconociendo así, el derecho a la libre asociación para alcanzar un fin común. El estudio fue de tipo descriptivo en lo que concierne a la investigación de campo con base a investigaciones bibliográficas y documentales que orientaron el estudio y permitieron dar respuestas al problema planteado. El método empleado fue el inductivo, se observaron las causas particulares; con la aplicación del método deductivo se examinaron las causas generales del problema en estudio, y se procedió a organizar la relación entre las variables. Las técnicas utilizadas fueron la entrevista y encuesta con el objeto de obtener información sobre las variables y relacionarlas entre sí. El estudio realizado evidencia el interés que tienen los evisceradores de pescado de la parroquia Santa Rosa por asociarse de manera empresarial, cooperar y fomentar el trabajo en equipo, con el fin de mejorar los ingresos económicos y sus condiciones de vida.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/765
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
105.-GONZALEZ REYES DAYSI.pdf3,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons