Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7759
Title: Educación intercultural bilingüe como proyecto político y epistémico.
Authors: Illicachi Guzñay, Juan
Keywords: MOVIMIENTO INDÍGENA;EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE;EPISTEMOLOGÍA;AMBIGÜEDADES;CONTRADICCIONES;ESTADO
Issue Date: 2014
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014
Abstract: La exploración de este artículo gira en torno a las cuestiones ¿Por qué la Educación Intercultural Bilingüe es un proyecto político y epistémico? Dicho de otra manera ¿Qué implica considerar la EIB como un proyecto político y epistémico? ¿En qué ha contribuido el surgimiento de la EIB, para desarrollar lo que podríamos llamar, la insurrección de los saberes sometidos? El análisis a estas cuestiones se vehiculiza en la lógica de ambigüedades, campo de lucha, contradicciones entre la estructura y el agente, y entre los agentes interculturales. Y entre los agentes interculturales. A priori, se contextualiza la emergencia de la Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe (DINEIB) tejiendo a los procesos organizativos y la movilización del movimiento indígena ecuatoriano, tangencialmente en relación con los de Bolivia y México.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7759
Appears in Collections:CPI Vol.2 Núm.1

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-RCP-2014-Vol.2-No.1-002.pdfARTÍCULO263,61 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons