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Título: Educación intercultural bilingüe como proyecto político y epistémico.
Autor: Illicachi Guzñay, Juan
Palabras clave: MOVIMIENTO INDÍGENA;EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE;EPISTEMOLOGÍA;AMBIGÜEDADES;CONTRADICCIONES;ESTADO
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014
Resumen: La exploración de este artículo gira en torno a las cuestiones ¿Por qué la Educación Intercultural Bilingüe es un proyecto político y epistémico? Dicho de otra manera ¿Qué implica considerar la EIB como un proyecto político y epistémico? ¿En qué ha contribuido el surgimiento de la EIB, para desarrollar lo que podríamos llamar, la insurrección de los saberes sometidos? El análisis a estas cuestiones se vehiculiza en la lógica de ambigüedades, campo de lucha, contradicciones entre la estructura y el agente, y entre los agentes interculturales. Y entre los agentes interculturales. A priori, se contextualiza la emergencia de la Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe (DINEIB) tejiendo a los procesos organizativos y la movilización del movimiento indígena ecuatoriano, tangencialmente en relación con los de Bolivia y México.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7759
Aparece en las colecciones:CPI Vol.2 Núm.1

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