Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7785
Title: Desarrollo psicomotriz en la infancia y desempeño docente.
Authors: Damián Núñez, Edgar Froilán
Merino Acosta, Zoila Noemí
Reyes Cabrera, Neptali Antony
Damián Nuñez, Nalda Guadalupe
Keywords: PSICOMOTRICIDAD;INFANCIA;DESEMPEÑO;DOCENTE
Issue Date: 2018
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018
Abstract: La presente investigación tiene como propósito establecer si existe relación entre el desarrollo psicomotor de los estudiantes de educación inicial (preescolar) y el desempeño docente, a partir de los roles que deben cumplirse para que las competencias de los niños se desarrollen. Con este propósito, se elaboraron fichas de observación, para ambas variables, que fueron aplicadas a 10 docentes y 90 estudiantes de Instituciones Educativas Iniciales del distrito de Independencia (pertenecientes a la UGEL N° 02 en 2014). Los resultados del análisis estadístico demostraron que no existe relación entre ambas variables, con un coeficiente de correlación de Pearson de 0,319, a pesar que el coeficiente de significancia bilateral fue de 0.02.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7785
Appears in Collections:CPI Vol.6 Núm.1

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-RCP-2018-Vol.6-No.1-004.pdfARTÍCULO632,03 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons