Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7785
Título: Desarrollo psicomotriz en la infancia y desempeño docente.
Autor: Damián Núñez, Edgar Froilán
Merino Acosta, Zoila Noemí
Reyes Cabrera, Neptali Antony
Damián Nuñez, Nalda Guadalupe
Palabras clave: PSICOMOTRICIDAD;INFANCIA;DESEMPEÑO;DOCENTE
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018
Resumen: La presente investigación tiene como propósito establecer si existe relación entre el desarrollo psicomotor de los estudiantes de educación inicial (preescolar) y el desempeño docente, a partir de los roles que deben cumplirse para que las competencias de los niños se desarrollen. Con este propósito, se elaboraron fichas de observación, para ambas variables, que fueron aplicadas a 10 docentes y 90 estudiantes de Instituciones Educativas Iniciales del distrito de Independencia (pertenecientes a la UGEL N° 02 en 2014). Los resultados del análisis estadístico demostraron que no existe relación entre ambas variables, con un coeficiente de correlación de Pearson de 0,319, a pesar que el coeficiente de significancia bilateral fue de 0.02.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7785
Aparece en las colecciones:CPI Vol.6 Núm.1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCP-2018-Vol.6-No.1-004.pdfARTÍCULO632,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons