Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7785
Título: | Desarrollo psicomotriz en la infancia y desempeño docente. |
Autor: | Damián Núñez, Edgar Froilán Merino Acosta, Zoila Noemí Reyes Cabrera, Neptali Antony Damián Nuñez, Nalda Guadalupe |
Palabras clave: | PSICOMOTRICIDAD;INFANCIA;DESEMPEÑO;DOCENTE |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018 |
Resumen: | La presente investigación tiene como propósito establecer si existe relación entre el desarrollo psicomotor de los estudiantes de educación inicial (preescolar) y el desempeño docente, a partir de los roles que deben cumplirse para que las competencias de los niños se desarrollen. Con este propósito, se elaboraron fichas de observación, para ambas variables, que fueron aplicadas a 10 docentes y 90 estudiantes de Instituciones Educativas Iniciales del distrito de Independencia (pertenecientes a la UGEL N° 02 en 2014). Los resultados del análisis estadístico demostraron que no existe relación entre ambas variables, con un coeficiente de correlación de Pearson de 0,319, a pesar que el coeficiente de significancia bilateral fue de 0.02. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7785 |
Aparece en las colecciones: | CPI Vol.6 Núm.1 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-RCP-2018-Vol.6-No.1-004.pdf | ARTÍCULO | 632,03 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons