Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7793
Title: ¿Cómo puede transformarse verdaderamente la evaluación del aprendizaje practicada por los profesores? una experiencia pedagógica por la mejora del profesorado.
Authors: Hernández Nodarse, Mario
Gregori Casamayor, María
Tomalá Solano, Dennis Gisella
Keywords: ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA;CONCEPCIONES;PRÁCTICAS EVALUATIVAS
Issue Date: 2018
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018
Abstract: Con el presente trabajo, se procura compartir una experiencia pedagógica que fue desarrollada en una universidad cubana, con el propósito de mejorar el carácter formativo de las prácticas evaluativas efectuadas, luego de observarse rasgos tradicionales en las mismas. A tal fin, se implementó una estrategia de intervención pedagógica sustentada en preceptos formativos de la evaluación, el enfoque histórico-cultural y ciertos recursos de la investigación-acción. Los resultados obtenidos fueron progresivamente favorables, los cuales fueron valorados mediante la contrastación de observadores (triangulación de valoraciones) como criterio de validez.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7793
Appears in Collections:CPI Vol.6 Núm.1

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-RCP-2018-Vol.6-No.1-011.pdfARTÍCULO1,36 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons