Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7793
Title: | ¿Cómo puede transformarse verdaderamente la evaluación del aprendizaje practicada por los profesores? una experiencia pedagógica por la mejora del profesorado. |
Authors: | Hernández Nodarse, Mario Gregori Casamayor, María Tomalá Solano, Dennis Gisella |
Keywords: | ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA;CONCEPCIONES;PRÁCTICAS EVALUATIVAS |
Issue Date: | 2018 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018 |
Abstract: | Con el presente trabajo, se procura compartir una experiencia pedagógica que fue desarrollada en una universidad cubana, con el propósito de mejorar el carácter formativo de las prácticas evaluativas efectuadas, luego de observarse rasgos tradicionales en las mismas. A tal fin, se implementó una estrategia de intervención pedagógica sustentada en preceptos formativos de la evaluación, el enfoque histórico-cultural y ciertos recursos de la investigación-acción. Los resultados obtenidos fueron progresivamente favorables, los cuales fueron valorados mediante la contrastación de observadores (triangulación de valoraciones) como criterio de validez. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7793 |
Appears in Collections: | CPI Vol.6 Núm.1 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-RCP-2018-Vol.6-No.1-011.pdf | ARTÍCULO | 1,36 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License