Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7795
Title: English level knowledge assesment on third year bachillerato students at public high evaluación del nivel de Inglés de los estudiantes egresados.
Authors: González Reyes, Sara Dolores
Caamaño López, Sandra Elizabeth
Cevallos Alcívar, Jeannette Elizabeth
Almeida Briones, Xavier Antonio
Keywords: EVALUACIÓN;PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;NIVEL DE CONOCIMIENTOS DE INGLÉS;HABILIDADES
Issue Date: 2018
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018
Abstract: El presente artículo explora las condiciones y el nivel de conocimientos del idioma inglés de los estudiantes egresados del tercer año de bachillerato de los colegios públicos de la provincia de Santa Elena; el campo de interés está centrado en el conocimiento de esta lengua y el manejo de la habilidades de lectura (reading) y habilidad auditiva (listening), así como el uso de la gramática, las metodologías ,estrategias, y recursos didácticos aplicados por los docentes en el proceso de enseñanza- aprendizaje. Se aplicaron métodos como el exploratorio, descriptivo y cuantitativo; así como técnicas de investigación específicas y de campo para la recopilación de la información que permitió conocer las falencias de los estudiantes con el idioma inglés. En la identificación de las causales, la investigación demostró que los estudiantes presentaban un menor nivel de conocimientos y práctica en la habilidad auditiva (listening), un menor porcentaje exteriorizó un desinterés en aprender el idioma de la misma manera se identificó que los docentes poseen poco conocimiento y preparación en el dominio de inglés y de los recursos didácticos tecnológicos. Los resultados permitieron establecer recomendaciones y buscar alternativas para corregir las falencias y nivelar los conocimientos de los estudiantes.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7795
Appears in Collections:CPI Vol.6 Núm.1

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-RCP-2018-Vol.6-No.1-018.pdfARTÍCULO1,01 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons