Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/780
Título: Plan de comercialización para la Asociación de Agricultores Toquilleros Febres Cordero, de la comuna Febres Cordero, parroquia Colonche, provincia de Santa Elena año 2013.
Director: Cochea Tomalá, Hermelinda
Autor: Orrala Magallán, Johnny Javier
Palabras clave: COMERCIALIZACIÓN;AGRICULTORES
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
Citación: Orrala Magallán, Johnny Javier (2013). Plan de comercialización para la Asociación de Agricultores Toquilleros Febres Cordero, de la comuna Febres Cordero, parroquia Colonche, provincia de Santa Elena año 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 170p.
Resumen: El objetivo de este estudio es diseñar un plan de comercialización, que permita aumentar las ventajas competitivas de la Asociación de Agricultores Toquilleros Febres Cordero, de la comuna Febres Cordero, el estudio se sustenta en las bases teóricas que establece que un plan de comercialización es esencial para que todo el proceso productivo en el que está inmerso la asociación culmine en la venta de la producción en condiciones ventajosas para sus miembros. El desarrollo de ventajas competitivas hace que la Asociación se posicione en el mercado al cual desea ingresar con su producto específico. La presente investigación se la realizó considerando los aspectos legales en la que se sustenta el plan de comercialización, como es el Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones que estimula la actividad productiva en las organizaciones comunitarias. La investigación es de tipo descriptivo en lo que respecta a la investigación de campo con base a investigaciones bibliográficas y documentales, que nos permiten obtener información acerca de la manera que incide la falta de un plan de comercialización para la Asociación de Agricultores Toquilleros Febres Cordero. Los métodos utilizados son el inductivo y el deductivo con el fin de analizar las causas y efectos que inciden en la problemática que limita el desarrollo de los socios toquilleros. Las técnicas empleadas son las entrevistas y encuestas, obteniendo como resultado el proporcionar valor agregado a la materia prima, desarrollando actividades artesanales adicionales, que permitan obtener mejores ganancias, haciendo más atractivo el negocio, desarrollando un plan de comercialización que comprenda la elaboración del producto a comercializar, las estrategias de posicionamiento, su venta y el estudio económico financiero tendente a demostrar la viabilidad del proyecto.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/780
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
120.-ORRALA MAGALLAN JOHNNY.pdf4,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons