Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/783
Título: Plan Estratégico para la Cooperativa de Transporte de Pasajeros en Buses Mar Azul de la parroquia Anconcito; cantón Salinas, provincia de Santa Elena 2012 - 2016
Director: Lovato Torres, Sofía
Autor: Reyes Suárez, Lourdes Ximena
Palabras clave: TRANSPORTE TERRESTRE;PLAN ESTRATÉGICO;ADMINISTRACIÓN;COOPERATIVA
Fecha de publicación: 21-jun-2013
Resumen: El presente trabajo tiene la finalidad de diseñar un Plan Estratégico para mejorar la gestión administrativa, generar motivación, compromiso y trabajo en equipo, para obtener así mayores beneficios para la Cooperativa de Transporte de Pasajeros en Buses Mar Azul de la parroquia Anconcito, cantón Salinas, la cual realiza el servicio de Transporte desde la parroquia Anconcito – La Libertad y viceversa, la oficina se encuentra ubicada en el barrio La Libertad Av. 9 y calle 21 en el sector 12. Para el efectivo desarrollo de este trabajo se recurrió a la investigación documental y de campo, pues se utilizó libros, revistas y folletos para confrontar teorías, además con la ayuda de las técnicas del muestreo se aplicó entrevistas, encuestas a socios, directivos, miembros de la cooperativa y usuarios respectivamente, obteniendo de estos información valiosa para dar solución al problema y alcanzar los objetivos establecidos en un inicio. Habiendo realizado el análisis de la información y conociendo que los socios carecen de conocimiento en áreas de gerenciamiento se hace necesario elaborar un plan estratégico, el mismo que detalla el orgánico funcional de la Cooperativa para que todos conozcan como es la estructura, los cargos y la responsabilidad de cada puesto, además contiene la filosofía, misión, visión, y valores éticos, logrando con esto que los socios estén al tanto de la razón de ser la cooperativa, hacia donde desean ir generando compromiso, responsabilidad y lealtad para con la organización. Se detalla además los factores internos y externos que intervienen de una u otra forma en beneficio o en contra la cooperativa, ya que en base a este análisis se establecen las estrategias que permitirán infundir progreso, mejorar las gestiones y diseñar nuevos métodos de mercadeo para lograr posicionamiento en el mercado. Se establece asimismo las respectivas políticas y procedimientos que van a regir el bienestar de los socios, para luego establecer la planificación de los programas y proyectos que se pretende llevar a efecto con su respectivo cronograma y presupuesto. En vista de que el plan estratégico es un documento adaptable a cualquier empresa y dadas las circunstancias de que la Cooperativa necesita una directriz para mejorar su actual gestión es imprescindible implantar dicho plan.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/783
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
78.- LOURDES REYES SUÁREZ.pdf5,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons