Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7842
Title: | La creación de sentido en los grupos interactivos |
Authors: | Fernández Antón, Estefanía |
Keywords: | APRENDIZAJE DIALÓGICO;COMUNIDADES DE APRENDIZAJE;GRUPOS INTERACTIVOS;METODOLOGÍA COMUNICATIVA CRÍTICA |
Issue Date: | 2015 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. |
Abstract: | Este trabajo tiene como objetivo mostrar el principio dialógico “creación de sentido” en los grupos inte- ractivos de un colegio que se convirtió en una Comunidad de Aprendizaje para mejorar la calidad de la enseñanza de los escolares. El principio señalado fue analizado a partir de la metodología comunicati- va crítica. Las técnicas de recogida de datos empleadas fueron la observación comunicativa, la entre- vista grupal y el análisis documental. Uno de los resultados más significativos de este trabajo es que los alumnos y alumnas puedan mejorar sus conductas sociales con la ayuda de la comunidad educativa. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7842 |
Appears in Collections: | CPI Vol.3 Núm.1 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-RCP-2015-Vol.3-No.1-010.pdf | ARTÍCULO | 334,81 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License