Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7842
Title: La creación de sentido en los grupos interactivos
Authors: Fernández Antón, Estefanía
Keywords: APRENDIZAJE DIALÓGICO;COMUNIDADES DE APRENDIZAJE;GRUPOS INTERACTIVOS;METODOLOGÍA COMUNICATIVA CRÍTICA
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Abstract: Este trabajo tiene como objetivo mostrar el principio dialógico “creación de sentido” en los grupos inte- ractivos de un colegio que se convirtió en una Comunidad de Aprendizaje para mejorar la calidad de la enseñanza de los escolares. El principio señalado fue analizado a partir de la metodología comunicati- va crítica. Las técnicas de recogida de datos empleadas fueron la observación comunicativa, la entre- vista grupal y el análisis documental. Uno de los resultados más significativos de este trabajo es que los alumnos y alumnas puedan mejorar sus conductas sociales con la ayuda de la comunidad educativa.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7842
Appears in Collections:CPI Vol.3 Núm.1

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-RCP-2015-Vol.3-No.1-010.pdfARTÍCULO334,81 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons