Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7842
Título: La creación de sentido en los grupos interactivos
Autor: Fernández Antón, Estefanía
Palabras clave: APRENDIZAJE DIALÓGICO;COMUNIDADES DE APRENDIZAJE;GRUPOS INTERACTIVOS;METODOLOGÍA COMUNICATIVA CRÍTICA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Resumen: Este trabajo tiene como objetivo mostrar el principio dialógico “creación de sentido” en los grupos inte- ractivos de un colegio que se convirtió en una Comunidad de Aprendizaje para mejorar la calidad de la enseñanza de los escolares. El principio señalado fue analizado a partir de la metodología comunicati- va crítica. Las técnicas de recogida de datos empleadas fueron la observación comunicativa, la entre- vista grupal y el análisis documental. Uno de los resultados más significativos de este trabajo es que los alumnos y alumnas puedan mejorar sus conductas sociales con la ayuda de la comunidad educativa.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7842
Aparece en las colecciones:CPI Vol.3 Núm.1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCP-2015-Vol.3-No.1-010.pdfARTÍCULO334,81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons