Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7842
Título: | La creación de sentido en los grupos interactivos |
Autor: | Fernández Antón, Estefanía |
Palabras clave: | APRENDIZAJE DIALÓGICO;COMUNIDADES DE APRENDIZAJE;GRUPOS INTERACTIVOS;METODOLOGÍA COMUNICATIVA CRÍTICA |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. |
Resumen: | Este trabajo tiene como objetivo mostrar el principio dialógico “creación de sentido” en los grupos inte- ractivos de un colegio que se convirtió en una Comunidad de Aprendizaje para mejorar la calidad de la enseñanza de los escolares. El principio señalado fue analizado a partir de la metodología comunicati- va crítica. Las técnicas de recogida de datos empleadas fueron la observación comunicativa, la entre- vista grupal y el análisis documental. Uno de los resultados más significativos de este trabajo es que los alumnos y alumnas puedan mejorar sus conductas sociales con la ayuda de la comunidad educativa. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7842 |
Aparece en las colecciones: | CPI Vol.3 Núm.1 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-RCP-2015-Vol.3-No.1-010.pdf | ARTÍCULO | 334,81 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons