Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/791
Título: Diseño Organizacional para la Empresa Dagny S.A de materiales de construcción y ferretería en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2013
Director: Pico Gutiérrez, Eduardo
Autor: Oviedo Pincay, María Cecibell
Palabras clave: DISEÑO;PLAN DE NEGOCIO;CONDICIONES;INVESTIGACIÓN;CUALITATIVA
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
Citación: Oviedo Pincay, María Cecibell (2013). Diseño Organizacional para la Empresa Dagny S.A de materiales de construcción y ferretería en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 108p.
Resumen: La presente tesis hace referencia a un diseño organizacional para la empresa Dagny S.A de materiales de construcción y ferretería del cantón La Libertad, para mejorar el desempeño de sus funciones donde pretende abarcar el nivel de dificultad que tiene esta institución, que a pesar de los años transcurridos como vida institucional no ha logrado conseguir resultados favorables que beneficien a sus colaboradores, puesto que los objetivos de la empresa aún no son alcanzados al cien por ciento, tal es el motivo por la cual el diseño organizacional va a mejorar las condiciones institucionales y sociales, aplicando controles correctos mediantes trabajos efectivos. Para poder concretar la propuesta del diseño organizacional se consultó bibliografía en texto e internet de los temas referentes al problema en todo lo concerniente del diseño organizacional que abarca el direccionamiento estratégico, componentes del diseño, dimensiones organizacionales y los resultados de efectividad organizacional. El presente diseño de investigación se desarrolló considerando la investigación cualitativa, aprovechando al máximo la recolección de información, la metodología de la investigación fue por el tipo de investigación donde enfatiza el propósito, el lugar, la dimensión, en las técnicas de investigación se aplicó la entrevista y encuesta, en el instrumento de investigación con el guion de entrevista, cuestionarios y escala de Likert y los métodos como el inductivo y analítico, para tener información básica, a través de la tabulación que nos permite llegar a tener información confiable y segura para poder realizar el diseño organizacional.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/791
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
124.-OVIEDO PINCAY MARIA.pdf2,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons