Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7914
Title: Uso de herramientas tecnológicas en el aula para generar motivación en estudiantes del noveno de básica de las unidades educativas Walt Whitman, Salinas y Simón Bolívar, Ecuador
Authors: Cevallos Salazar, Jorge Esteban
Lucas Chabla, Xiomara Elizabeth
Paredes Santos, Jessica Faviola
Tomalá Bazán, Jorge Leonardo
Keywords: HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS;EDUCACIÓN;PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE;MOTIVACIÓN
Issue Date: 2019
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Abstract: El uso de la tecnología en el proceso de enseñanza – aprendizaje para generar motivación es sumamente importante para profesores y estudiantes en cualquier materia. Este artículo narra las apreciaciones que conlleva la enseñanza con herramientas tecnológicas que motivan a los estudiantes y los alientan a aprender en todas partes en cualquier momento. La tecnología está presente en la vida de las personas y ha cambiado la forma en que los educadores solían enseñar, sin embargo, no todos se actualizan ni se sienten cómodos con el uso de las TIC en el aula. El proceso de aprendizaje debe ser agradable para lograr un aprendizaje significativo, además, la motivación mediante el uso de la tecnología en los estudiantes cuando están aprendiendo es esencial para captar su atención y al mismo tiempo, los maestros innovan su forma de dar clases. Esta investigación desarrolló una encuesta dirigida a educadores para determinar con qué frecuencia usan herramientas tecnológicas y por qué los consideraron recursos significativos para la enseñanza.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7914
Appears in Collections:CPI Vol.7 Núm.2

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-RCP-2019-Vol.7-No.2-010.pdfARTÍCULO1,2 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons