Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7914
Título: Uso de herramientas tecnológicas en el aula para generar motivación en estudiantes del noveno de básica de las unidades educativas Walt Whitman, Salinas y Simón Bolívar, Ecuador
Autor: Cevallos Salazar, Jorge Esteban
Lucas Chabla, Xiomara Elizabeth
Paredes Santos, Jessica Faviola
Tomalá Bazán, Jorge Leonardo
Palabras clave: HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS;EDUCACIÓN;PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE;MOTIVACIÓN
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Resumen: El uso de la tecnología en el proceso de enseñanza – aprendizaje para generar motivación es sumamente importante para profesores y estudiantes en cualquier materia. Este artículo narra las apreciaciones que conlleva la enseñanza con herramientas tecnológicas que motivan a los estudiantes y los alientan a aprender en todas partes en cualquier momento. La tecnología está presente en la vida de las personas y ha cambiado la forma en que los educadores solían enseñar, sin embargo, no todos se actualizan ni se sienten cómodos con el uso de las TIC en el aula. El proceso de aprendizaje debe ser agradable para lograr un aprendizaje significativo, además, la motivación mediante el uso de la tecnología en los estudiantes cuando están aprendiendo es esencial para captar su atención y al mismo tiempo, los maestros innovan su forma de dar clases. Esta investigación desarrolló una encuesta dirigida a educadores para determinar con qué frecuencia usan herramientas tecnológicas y por qué los consideraron recursos significativos para la enseñanza.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7914
Aparece en las colecciones:CPI Vol.7 Núm.2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCP-2019-Vol.7-No.2-010.pdfARTÍCULO1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons