Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8149
Title: | Innovación docente y uso de las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje, año 2020 |
metadata.dc.contributor.advisor: | Coronel Suárez, Iván Alberto |
Authors: | Prendes Barreto, Paola Elizabeth |
Keywords: | TIC;INNOVACIÓN;PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE;DOCENTES |
Issue Date: | 15-Jul-2022 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 |
Citation: | Prendes Barreto, Paola Elizabeth (2022). Innovación docente y uso de las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje, año 2020. 69p. |
Abstract: | En este trabajo de investigación se determina la influencia de las tecnologías de la información y comunicación en la innovación del desarrollo se la enseñanza – aprendizaje en la Escuela de Educación Básica “Nuevos Horizontes”, con la población de 24 docentes, el tipo de investigación que se utilizó fue descriptiva con enfoque mixto, con técnica de recolección de datos: la encuesta y ficha de observación. Como resultado de la investigación se demuestra que el uso de las TIC juega un rol importante para el desarrollo de la educación por sus características multimedia y de interactividad, por esta razón los docentes deben tenerlas en cuenta porque favorecen a la motivación, trabajo cooperativo, colaborativo, aprendizaje autónomo, es notable que el desarrollo tecnológico y uso de las TIC en educación ayuda al crecimiento académico y social, por esta razón, es de suma importancia que los educadores conozcan, se capaciten y sepan el valor de la tecnología y puedan implementarlas día a día en sus clases fortaleciendo la enseñanza aprendizaje en la institución. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8149 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MET-2022-0024.pdf | INFORME DE INVESTIGACIÓN | 2,34 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License