Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8149
Título: Innovación docente y uso de las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje, año 2020
Director: Coronel Suárez, Iván Alberto
Autor: Prendes Barreto, Paola Elizabeth
Palabras clave: TIC;INNOVACIÓN;PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE;DOCENTES
Fecha de publicación: 15-jul-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Prendes Barreto, Paola Elizabeth (2022). Innovación docente y uso de las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje, año 2020. 69p.
Resumen: En este trabajo de investigación se determina la influencia de las tecnologías de la información y comunicación en la innovación del desarrollo se la enseñanza – aprendizaje en la Escuela de Educación Básica “Nuevos Horizontes”, con la población de 24 docentes, el tipo de investigación que se utilizó fue descriptiva con enfoque mixto, con técnica de recolección de datos: la encuesta y ficha de observación. Como resultado de la investigación se demuestra que el uso de las TIC juega un rol importante para el desarrollo de la educación por sus características multimedia y de interactividad, por esta razón los docentes deben tenerlas en cuenta porque favorecen a la motivación, trabajo cooperativo, colaborativo, aprendizaje autónomo, es notable que el desarrollo tecnológico y uso de las TIC en educación ayuda al crecimiento académico y social, por esta razón, es de suma importancia que los educadores conozcan, se capaciten y sepan el valor de la tecnología y puedan implementarlas día a día en sus clases fortaleciendo la enseñanza aprendizaje en la institución.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8149
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MET-2022-0024.pdfINFORME DE INVESTIGACIÓN2,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons