Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8157
Title: | El ejercicio del periodismo de investigación: una mirada al medio impreso El Observador. |
metadata.dc.contributor.advisor: | González Santos, Milton Marcos |
Authors: | Carbo Toala, Flor María |
Keywords: | PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN;PERIODISMO TRADICIONAL;MEDIO IMPRESO;ESTRATEGIAS |
Issue Date: | 18-Jul-2022 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 |
Citation: | Carbo Toala, Flor María (2022). El ejercicio del periodismo de investigación: una mirada al medio impreso El Observador. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 29p. |
Abstract: | La presente investigación se basó en la comparación del ejercicio del periodismo de investigación con el periodismo tradicional utilizado en el medio impreso El Observador, así como identificar los factores que influyen en la práctica del periodismo de investigación y el periodismo tradicional, además, establecer estrategias de cambio para el fortalecimiento del periodismo investigación. En el presente ensayo se analizaron las diferentes teorías de autores y se las comparó a través de la técnica de la observación no participativa, asimismo, se enfocó en el método cualitativo y a través del instrumento de la lista de cotejo, se constató el ejercicio del periodismo de investigación, su contenido y la aplicación de reglas ortográficas en el medio impreso. Este trabajo periodístico tiene grandes desafíos para los futuros profesionales, porque tiene la oportunidad no solo de informar sobre un acontecimiento, sino de narrar historias que son limitadas debido a intereses personales, institucionales o políticas; y que permanecen ocultas. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8157 |
Appears in Collections: | Maestría en Comunicación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MCO-2022-0002.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 1,43 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License