Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8157
Título: El ejercicio del periodismo de investigación: una mirada al medio impreso El Observador.
Director: González Santos, Milton Marcos
Autor: Carbo Toala, Flor María
Palabras clave: PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN;PERIODISMO TRADICIONAL;MEDIO IMPRESO;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación: 18-jul-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Carbo Toala, Flor María (2022). El ejercicio del periodismo de investigación: una mirada al medio impreso El Observador. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 29p.
Resumen: La presente investigación se basó en la comparación del ejercicio del periodismo de investigación con el periodismo tradicional utilizado en el medio impreso El Observador, así como identificar los factores que influyen en la práctica del periodismo de investigación y el periodismo tradicional, además, establecer estrategias de cambio para el fortalecimiento del periodismo investigación. En el presente ensayo se analizaron las diferentes teorías de autores y se las comparó a través de la técnica de la observación no participativa, asimismo, se enfocó en el método cualitativo y a través del instrumento de la lista de cotejo, se constató el ejercicio del periodismo de investigación, su contenido y la aplicación de reglas ortográficas en el medio impreso. Este trabajo periodístico tiene grandes desafíos para los futuros profesionales, porque tiene la oportunidad no solo de informar sobre un acontecimiento, sino de narrar historias que son limitadas debido a intereses personales, institucionales o políticas; y que permanecen ocultas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8157
Aparece en las colecciones:Maestría en Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MCO-2022-0002.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons