Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/819
Title: Diseño De Un Modelo Organizacional Para Las Juntas Administradoras Del Sistema De Agua Potable De La Parroquia Manglaralto Del Canton Santa Elena, Año 2011
Authors: Pico Gutiérrez, Eduardo
Carguachi Orrala, Jenny Elizabeth
Keywords: DISEÑO
MODELO ORGANIZACIONAL
PRODUCTO
SISTEMA
Issue Date: 2011
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de santa Elena, 2011
Citation: Carguachi Orrala, Jenny Elizabeth (2011). Diseño De Un Modelo Organizacional Para Las Juntas Administradoras Del Sistema De Agua Potable De La Parroquia Manglaralto Del Canton Santa Elena, Año 2011. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 134p.
Abstract: El trabajo de investigación desarrollado es sobre el diseño de un modelo organizacional para las juntas administradoras de agua potable de la parroquia Manglaralto, para mejorar el desempeño de sus funciones, la toma de decisiones efectivas y en el momento oportuno. Previo a ello, se realizó un análisis de que es lo que provoca que las juntas administradoras de agua potable no logren un desempeño adecuado en sus labores, para ello se planteó objetivos de esta manera facultar una solución a este problema. Como objetivo se planteó estrategias que permitan el cumplimiento de las actividades para las empresas, aplicando controles internos que permitan el correcto cumplimiento de sus acciones, también tomando decisiones oportunas mediantes trabajos efectivos, a través de un clima organizacional donde se pueda trabajar en comunicación recíproca. Para llevar a cabo cada actividad a realizarse se consultó bibliografía referente al problema de investigación la cual permitió tener un conocimiento amplio y poder llevar a cabo cada una de las actividades que se realizó, para lograr un trabajo eficiente. Se realizó también diferentes tipos de estudios como la encuesta y la entrevista para obtener información básica, a través de la tabulación de las mismas nos permita llegar a tener información confiable y segura de cómo realizan sus actividades y elaborar acciones para poder realizar el modelo organizacional. En base a esta información se efectuó el modelo organizacional poniendo énfasis en cada uno de los puntos a plantearse y que sean de beneficio para el desarrollo de la organización. La aplicación del modelo organizacional permite contrarrestar los inconvenientes y lograr que la empresa sea eficiente y permita brindar un buen servicio y una excelente administración de su organización, también se puede visualizar un clima de receptividad en las empresas, la cual les permite una comunicación efectiva, logrando que los usuarios se sientan satisfecho con el servicio de prestan a las comunidades.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/819
Appears in Collections:Tesis Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
4.- JENNY CARGUACHI ORRALA.pdf5,87 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons