Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/832
Title: Actividad reproductiva de la gaviota Cabecigris larus cirrocephalus vieillot, 1818, en las piscinas de Ecuasal – Salinas
metadata.dc.contributor.advisor: González Banchón, Tanya Annabel
Authors: Caiche Ascencio, Tomás Rubén
Keywords: REPRODUCCIÓN;MÉTODOS;RECURSO
Issue Date: 2008
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2008.
Citation: Caiche Ascencio, Tomás Rubén (2008). Actividad reproductiva de la gaviota Cabecigris larus cirrocephalus vieillot, 1818, en las piscinas de Ecuasal – Salinas. UPSE. Matriz: La Libertad. Facultad de Ciencias del Mar. 124p.
Abstract: La actividad reproductiva de la Gaviota Cabecigris (Larus cirrocephalus), fué estudiada durante Marzo a Octubre del 2007, en las piscinas artificiales de Ecuasal. Los métodos utilizados fueron, el de conteo directo (Yorio, P. 1994), para estimar el número de parejas reproductivas, y el de secuencia de puesta (Velarde, E. 1999) para obtener el período de incubación. El tamaño de la colonia reproductiva se estimó en 4,332 ± 106.46 parejas reproductivas. La reproducción efectiva empezó a inicios de Abril, y la primera quincena de Mayo se observaron los primeros polluelos. El período de incubación fué de aproximadamente 20.3 ± 0.47 días. La mayoría de las parejas reproductivas se distribuyeron espacialmente en los diques: # 2 y # 10, debido a las vegetaciones emergentes (gramíneas y rastreras), usadas en la construcción de sus nidos y el dique # 13 e isla # 28, brindaron mayor protección para la cría de sus polluelos. Ecuasal – Salinas, es un sitio de importancia regional y continental para la reproducción de la gaviota cabecigris (Larus cirrocephalus)
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/832
Appears in Collections:Tesis de Biología Marina

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CAICHE ASCENCIO TOMAS RUBEN - 2008.pdf4,33 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons