Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8400
Title: Estrategias metodológicas para el aprendizaje significativo en las matemáticas a través de las operaciones combinadas en los niños de quinto grado de la escuela de educación básica César Rohon Sandoval
metadata.dc.contributor.advisor: Zúniga Muñoz, Herman Christian
Authors: Clemente Lino, Annabel Irene
Keywords: ENSEÑANZA;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS;HABILIDAD
Issue Date: 14-Sep-2022
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citation: Clemente Lino, Annabel Irene. (2022). Estrategias metodológicas para el aprendizaje significativo en las matemáticas a través de las operaciones combinadas en los niños de quinto grado de la escuela de educación básica César Rohon Sandoval. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 59p.
Abstract: El presente proyecto investigativo se enmarca en la utilización de estrategias metodológicas para el aprendizaje significativo de las matemáticas a través de las operaciones combinadas en los niños de quinto grado de la escuela de educación básica “César Rohon Sandoval”, periodo 2022-2023. Tiene como objetivo general analizar el uso de estrategias didácticas para la resolución de problemas de operaciones combinadas en los estudiantes con la finalidad de aportar a futuras investigaciones que aborden temas similares. La investigación es de carácter descriptiva-exploratoria con enfoque cuantitativo; el uso de revisiones bibliográficas y técnicas como la observación y la entrevista son útiles para diagnosticar las estrategias metodológicas utilizadas en la asignatura. Asimismo, se utiliza la evaluación como una herramienta que permite decretar el nivel de conocimiento del alumno sobre ejercicios de operaciones combinadas. De igual forma, se analizó varios estudios que se relacionan con las variables de estrategias metodológicas y aprendizajes significativos. Concluyendo que éstas ayudan a los estudiantes a mejorar el aprendizaje interdisciplinario en matemáticas mediante el desarrollo de habilidades críticas, reflexivas y lógicas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8400
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2022-0060.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,06 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons