Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8400
Título: Estrategias metodológicas para el aprendizaje significativo en las matemáticas a través de las operaciones combinadas en los niños de quinto grado de la escuela de educación básica César Rohon Sandoval
Director: Zúniga Muñoz, Herman Christian
Autor: Clemente Lino, Annabel Irene
Palabras clave: ENSEÑANZA;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS;HABILIDAD
Fecha de publicación: 14-sep-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: Clemente Lino, Annabel Irene. (2022). Estrategias metodológicas para el aprendizaje significativo en las matemáticas a través de las operaciones combinadas en los niños de quinto grado de la escuela de educación básica César Rohon Sandoval. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 59p.
Resumen: El presente proyecto investigativo se enmarca en la utilización de estrategias metodológicas para el aprendizaje significativo de las matemáticas a través de las operaciones combinadas en los niños de quinto grado de la escuela de educación básica “César Rohon Sandoval”, periodo 2022-2023. Tiene como objetivo general analizar el uso de estrategias didácticas para la resolución de problemas de operaciones combinadas en los estudiantes con la finalidad de aportar a futuras investigaciones que aborden temas similares. La investigación es de carácter descriptiva-exploratoria con enfoque cuantitativo; el uso de revisiones bibliográficas y técnicas como la observación y la entrevista son útiles para diagnosticar las estrategias metodológicas utilizadas en la asignatura. Asimismo, se utiliza la evaluación como una herramienta que permite decretar el nivel de conocimiento del alumno sobre ejercicios de operaciones combinadas. De igual forma, se analizó varios estudios que se relacionan con las variables de estrategias metodológicas y aprendizajes significativos. Concluyendo que éstas ayudan a los estudiantes a mejorar el aprendizaje interdisciplinario en matemáticas mediante el desarrollo de habilidades críticas, reflexivas y lógicas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8400
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2022-0060.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons