Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8407
Title: | La aplicación de recursos tecnológicos para el fortalecimiento del proceso de aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del 5to. año de educación básica en la escuela José Mejía Lequerica, en el periodo académico 2022-2023. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Iñiguez Apolo, Lenin |
Authors: | Solano Clemente, Byron Armando |
Keywords: | RECURSOS TECNOLÓGICOS;APRENDIZAJE;MATEMÁTICAS |
Issue Date: | 14-Sep-2022 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 |
Citation: | Solano Clemente, Byron Armando (2022). La aplicación de recursos tecnológicos para el fortalecimiento del proceso de aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del 5to. año de educación básica en la escuela José Mejía Lequerica, en el periodo académico 2022-2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 74p. |
Abstract: | El trabajo investigativo que se realizó tuvo la finalidad de comprobar que la aplicación de los recursos tecnológicos incide en el fortalecimiento del aprendizaje de la matemática en los estudiantes de 5to Año de básica de la Escuela José Mejía Lequerica del periodo 2022-2023, de la Comuna Montañita, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena; al respecto, se puede evidenciar que brindan beneficios satisfactorios dentro del proceso educativo, el mismo que despierta el interés y motivación para desarrollar las actividades académicas de los estudiantes en el área de la matemática, por tal razón, se indagó sobre los recursos tecnológicos, aplicación de los recursos tecnológicos en la educación, aprendizaje de la matemática y su importancia en la educación. Esta investigación presenta un enfoque cuantitativo, debido a que es una investigación de campo. Así mismo, se apoya en la investigación exploratoria, descriptiva, no experimental, documental, para la cual, el estudio fue realizado con una muestra de 28 estudiantes de la escuela antes mencionada, para luego aplicar encuesta a los estudiantes y entrevista al docente para la recolección de información relevante para proceder a la tabulación respectiva. Los resultados obtenidos evidenciaron que la aplicación de los recursos tecnológicos incide en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de la institución educativa antes mencionada. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8407 |
Appears in Collections: | Tesis de Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2022-0070.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,46 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License