Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8407
Título: La aplicación de recursos tecnológicos para el fortalecimiento del proceso de aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del 5to. año de educación básica en la escuela José Mejía Lequerica, en el periodo académico 2022-2023.
Director: Iñiguez Apolo, Lenin
Autor: Solano Clemente, Byron Armando
Palabras clave: RECURSOS TECNOLÓGICOS;APRENDIZAJE;MATEMÁTICAS
Fecha de publicación: 14-sep-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Solano Clemente, Byron Armando (2022). La aplicación de recursos tecnológicos para el fortalecimiento del proceso de aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del 5to. año de educación básica en la escuela José Mejía Lequerica, en el periodo académico 2022-2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 74p.
Resumen: El trabajo investigativo que se realizó tuvo la finalidad de comprobar que la aplicación de los recursos tecnológicos incide en el fortalecimiento del aprendizaje de la matemática en los estudiantes de 5to Año de básica de la Escuela José Mejía Lequerica del periodo 2022-2023, de la Comuna Montañita, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena; al respecto, se puede evidenciar que brindan beneficios satisfactorios dentro del proceso educativo, el mismo que despierta el interés y motivación para desarrollar las actividades académicas de los estudiantes en el área de la matemática, por tal razón, se indagó sobre los recursos tecnológicos, aplicación de los recursos tecnológicos en la educación, aprendizaje de la matemática y su importancia en la educación. Esta investigación presenta un enfoque cuantitativo, debido a que es una investigación de campo. Así mismo, se apoya en la investigación exploratoria, descriptiva, no experimental, documental, para la cual, el estudio fue realizado con una muestra de 28 estudiantes de la escuela antes mencionada, para luego aplicar encuesta a los estudiantes y entrevista al docente para la recolección de información relevante para proceder a la tabulación respectiva. Los resultados obtenidos evidenciaron que la aplicación de los recursos tecnológicos incide en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de la institución educativa antes mencionada.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8407
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2022-0070.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons