Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8474
Title: Acceso y uso del microcrédito en el grupo de ahorro y crédito Rosendo Avilés, cantón Santa Elena, año 2022
metadata.dc.contributor.advisor: Cañizares Cedeño, Edgar Leonardo
Authors: Tomalá Chiriboga, Stefanny Janiletzi
Keywords: MICROCRÉDITO;POBREZA;USO;MICROFINANZAS;AHORRO
Issue Date: 27-Sep-2022
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Citation: Tomalá Chiriboga, Stefanny Janiletzi (2022). Acceso y uso del microcrédito en el grupo de ahorro y crédito Rosendo Avilés, cantón Santa Elena, año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 60p.
Abstract: El microcrédito es un sistema de financiación diseñado para apoyar y mejorar la calidad de vida de los aspirantes a emprendedores. Si bien no es el único medio que dispone la sociedad para reducir la pobreza, es quizás uno de los mecanismos más utilizados para superar las limitaciones económicas. El objetivo de este trabajo de investigación es describir las condiciones del acceso y uso de los microcréditos del grupo de ahorro y crédito “Rosendo Avilés” del cantón Santa Elena, año 2022. Para el estudio de la investigación se empleó una investigación descriptiva de carácter inductivo-deductivo con una muestreo por conveniencia obteniendo una muestra de 14 socios pertenecientes al grupo de ahorro y crédito de la comuna Prosperidad de la provincia de Santa Elena. En conclusión, los microcréditos han revolucionado el sector económico en los últimos años, especialmente en las zonas rurales, y han sido una herramienta muy útil y de gran ayuda contra la pobreza, pero su impacto socioeconómico y su eficacia como palanca de desarrollo social no han sido realmente medidos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8474
Appears in Collections:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TCA-2022-0093.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR665,65 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons