Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8474
Título: | Acceso y uso del microcrédito en el grupo de ahorro y crédito Rosendo Avilés, cantón Santa Elena, año 2022 |
Director: | Cañizares Cedeño, Edgar Leonardo |
Autor: | Tomalá Chiriboga, Stefanny Janiletzi |
Palabras clave: | MICROCRÉDITO;POBREZA;USO;MICROFINANZAS;AHORRO |
Fecha de publicación: | 27-sep-2022 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022 |
Citación: | Tomalá Chiriboga, Stefanny Janiletzi (2022). Acceso y uso del microcrédito en el grupo de ahorro y crédito Rosendo Avilés, cantón Santa Elena, año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 60p. |
Resumen: | El microcrédito es un sistema de financiación diseñado para apoyar y mejorar la calidad de vida de los aspirantes a emprendedores. Si bien no es el único medio que dispone la sociedad para reducir la pobreza, es quizás uno de los mecanismos más utilizados para superar las limitaciones económicas. El objetivo de este trabajo de investigación es describir las condiciones del acceso y uso de los microcréditos del grupo de ahorro y crédito “Rosendo Avilés” del cantón Santa Elena, año 2022. Para el estudio de la investigación se empleó una investigación descriptiva de carácter inductivo-deductivo con una muestreo por conveniencia obteniendo una muestra de 14 socios pertenecientes al grupo de ahorro y crédito de la comuna Prosperidad de la provincia de Santa Elena. En conclusión, los microcréditos han revolucionado el sector económico en los últimos años, especialmente en las zonas rurales, y han sido una herramienta muy útil y de gran ayuda contra la pobreza, pero su impacto socioeconómico y su eficacia como palanca de desarrollo social no han sido realmente medidos. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8474 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Contabilidad y Auditoría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TCA-2022-0093.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 665,65 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons