Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8548
Title: | Las herramientas tecnológicas en el sistema sincrónico y asincrónico en los estudiantes de la carrera de Comunicación de la Universidad UPSE, año 2020. |
metadata.dc.contributor.advisor: | León Valle, Wilson Benjamín |
Authors: | Cochea Baque, Rosa Ysela |
Keywords: | HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS;SISTEMA SINCRÓNICO Y ASINCRÓNICO;EDUCACIÓN |
Issue Date: | 22-Sep-2022 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 |
Citation: | Cochea Baque, Rosa Ysela (2022). Las herramientas tecnológicas en el sistema sincrónico y asincrónico en los estudiantes de la carrera de Comunicación de la Universidad UPSE, año 2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 58p. |
Abstract: | El presente trabajo de investigación consistió en demostrar la importancia que contiene las herramientas tecnológicas en el sistema sincrónico y asincrónico en los estudiantes de la carrera de comunicación de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, en él se recolectaron datos que favorecen el análisis de las aplicaciones que contribuyen en el proceso académico de los estudiantes durante la pandemia del Covid-19. Por lo tanto, se empleó la metodología de enfoque mixto, que involucran un conjunto de técnicas dentro de la investigación que incluyen datos cuantitativos y cualitativos. En base a los datos obtenidos se evidencia que las herramientas tecnológicas fueron creadas como medio de comunicación para el intercambio de información, además de permitir leer y descargar documentos como también permite la descargar de aplicaciones como Canva, Adobe Photoshop, entre otros. A pesar de las similitudes que tiene el escritorio portátil u ordenador de mesa y el smartphone las aplicaciones instaladas no contienen la misma capacidad o almacenamiento. Sin embargo, son un conjunto de instrumentos significativos dentro de la educación de los estudiantes para el aprendizaje y el conocimiento durante el proceso sincrónico y asincrónico. Ante lo mencionado, es pertinente destacar que no todos los alumnados de los diferentes semestres de la carrea de comunicaciones tienen acceso a un dispositivo con la capacidad suficiente para procesar la información requerida por los docentes. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8548 |
Appears in Collections: | Tesis de Comunicación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-COM-2022-0011.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 2,37 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License