Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8548
Título: Las herramientas tecnológicas en el sistema sincrónico y asincrónico en los estudiantes de la carrera de Comunicación de la Universidad UPSE, año 2020.
Director: León Valle, Wilson Benjamín
Autor: Cochea Baque, Rosa Ysela
Palabras clave: HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS;SISTEMA SINCRÓNICO Y ASINCRÓNICO;EDUCACIÓN
Fecha de publicación: 22-sep-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Cochea Baque, Rosa Ysela (2022). Las herramientas tecnológicas en el sistema sincrónico y asincrónico en los estudiantes de la carrera de Comunicación de la Universidad UPSE, año 2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 58p.
Resumen: El presente trabajo de investigación consistió en demostrar la importancia que contiene las herramientas tecnológicas en el sistema sincrónico y asincrónico en los estudiantes de la carrera de comunicación de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, en él se recolectaron datos que favorecen el análisis de las aplicaciones que contribuyen en el proceso académico de los estudiantes durante la pandemia del Covid-19. Por lo tanto, se empleó la metodología de enfoque mixto, que involucran un conjunto de técnicas dentro de la investigación que incluyen datos cuantitativos y cualitativos. En base a los datos obtenidos se evidencia que las herramientas tecnológicas fueron creadas como medio de comunicación para el intercambio de información, además de permitir leer y descargar documentos como también permite la descargar de aplicaciones como Canva, Adobe Photoshop, entre otros. A pesar de las similitudes que tiene el escritorio portátil u ordenador de mesa y el smartphone las aplicaciones instaladas no contienen la misma capacidad o almacenamiento. Sin embargo, son un conjunto de instrumentos significativos dentro de la educación de los estudiantes para el aprendizaje y el conocimiento durante el proceso sincrónico y asincrónico. Ante lo mencionado, es pertinente destacar que no todos los alumnados de los diferentes semestres de la carrea de comunicaciones tienen acceso a un dispositivo con la capacidad suficiente para procesar la información requerida por los docentes.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8548
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-COM-2022-0011.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons