Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/867
Título: Diseño de un sistema de gestión de la calidad para los restaurantes y comedores de la comuna Montañita
Director: Aguirre Suárez, Tannia Karina
Autor: Macías Baque, José Narciso
Palabras clave: PRODUCTO;SISTEMA DE GESTIÓN;RECURSO;RESULTADO;GESTIÓN
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013
Citación: Macías Baque, José Narciso (2013). Diseño de un sistema de gestión de la calidad para los restaurantes y comedores de la comuna Montañita. La Libertad. Upse. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 152p.
Resumen: El objetivo del presente estudio es diseñar un modelo de un Sistema de Gestión de la Calidad para los restaurantes y comedores de la Comuna de Montañita. La investigación se enfoca a brindar un servicio de calidad con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes y posicionar a la Comuna de Montañita como uno de los sectores líderes que aplica en sus establecimientos de restauración la calidad total en los servicios que ofrecen. La investigación plantea un Sistema de Gestión, como una herramienta que permite sistematizar la gestión de los restaurantes y comedores, contribuyendo a optimizarlos y, en consecuencia, ayudando a la toma de decisiones para el buen funcionamiento y desarrollo del mismo. El marco legal que respalda el estudio tiene como principio la gestión de la calidad como uno de los fundamentos para la conservación de un sistema socio-económico de manera sostenible. El diseño de la investigación se enmarca en un tipo de investigación descriptivo en la que, se observan las variables, se las miden y se las relacionan entre sí. Los métodos aplicados orientaron a examinar el problema, sus causas y efectos, para poder estructurar la funcionalidad de la posible solución. En el análisis e interpretación de los resultados se emplearon las técnicas e instrumentos como son las entrevistas, encuestas y la observación directa. Estableciendo que un Sistema de Gestión de Calidad para los restaurantes y comedores de montañita es fundamental como herramienta básica para la identificación y establecimiento de áreas que permita su optimización.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/867
Aparece en las colecciones:Tesis de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
MACIAS BAQUE JOSE.pdf2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons