Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/870
Título: Plan de dinamización para el desarrollo turístico sostenible del sendero la entrada, comuna La Entrada, cantón Santa Elena, año 2012-2013
Director: Yumisaca Tuquinga, Johnny
Autor: Pincay Baque, Lina Valeria
Palabras clave: DESARROLLO;TURISMO
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013
Citación: Pincay Baque, Lina Valeria (2013). Plan de dinamización para el desarrollo turístico sostenible del sendero la entrada, comuna La Entrada, cantón Santa Elena, año 2012-2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 254p.
Resumen: Un plan de dinamización turística generalmente está dirigida a destinos que buscan el desarrollo turístico de su zona, el siguiente plan lo que pretende es acelerar ese proceso, enfocándose en tres pilares fundamentales: el integrar a los entes y organismos para que lideren las actividades turísticas, buscar el desarrollo sostenible que permitan el disfrute de los recursos asegurando su uso y mantenimiento, proporcionando calidad y excelencia del servicio. La importancia de la aplicación del plan expuesto, radica en que se impulse la iniciativa de la comunidad al desarrollo turístico, dinamizando el entorno como base para la generación de empleos y mejora de productividad, que se refleje en la calidad de vida de sus habitantes. Para el desarrollo del Plan de Dinamización Turística Sostenible, en primera instancia se realizó el diagnostico situacional de la comunidad, como segundo evento se realizó la aplicación de los instrumentos de campo como encuestas entrevistas y trabajos de campo, con la finalidad de conocer el estado actual del sendero, situación de la oferta y demanda respectivamente, para finalmente formular el Plan de Dinamización en el que se expone proyectos, programas y acciones como planteamiento para lograr el desarrollo turístico de La Entrada, cada acción y programa que se mencionan, involucra tanto a la comunidad, a organizaciones así como a posibles inversionistas en el sector turístico.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/870
Aparece en las colecciones:Tesis de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
PINCAY BAQUE LINA.pdf125,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons