Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/878
Título: Creencias y actitudes de los padres, frente a los procesos diarreicos en niños menores de 5 años, que inciden en buscar atención médica del área n° 29 del Centro De Salud De Santa Elena. 2011 – 2012.
Director: Rodríguez R., Nancy
Autor: Guillén Vásquez, Juana Del Rocío
Reyes Panchana, Jenny Consuelo
Palabras clave: CREENCIA;ESTRATÉGIA
Fecha de publicación: 2012
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
Citación: Guillén Vásquez, Juana Del Rocío. Reyes Panchana, Jenny Consuelo (2012). Creencias y actitudes de los padres, frente a los procesos diarreicos en niños menores de 5 años, que inciden en buscar atención médica del área n° 29 del Centro De Salud De Santa Elena. 2011 – 2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 112p.
Resumen: El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo determinar el nivel de creencias y actitudes de los padres sobre el manejo del proceso diarreico en niños menores de 5 años, dentro del servicio del Área Nº 29 del Centro de Salud de Santa Elena. Dicho análisis permitirá crear nuevas estrategias para poder brindar a los padres la información necesaria y básica sobre el tratamiento de la diarrea en el hogar. El tipo de estudio de la investigación es de tipo descriptivo, cuantitativo obteniendo la información necesaria a partir de una encuesta formulada por las intrigantes de enfermería, válida por el servicio antes mencionado. Donde las creencias de los padres son mayores a sus conocimientos, porque visitan primeramente a los curanderos o sobanderos, antes de buscar atención médica, por lo que aún desconocen que ésta patología pueden ser causadas por agentes patógenos tales como: virus, bacterias o parásitos y olvidan el alto riesgo en que sus pequeños se encuentran si no son atendidos a tiempo, dejando que uno de los signos como es la deshidratación aumenten dando origen a la muerte. Y una de las mejores formas de prevenir la diarrea es educar a los padres de familia de la Provincia. La población escogida fue el 25% de los padres con niños menores de cinco años, los cuales han tenido uno o más episodios de diarrea aguda y que hayan acudido al servicio del Área Nº 29 del Centro de Salud de Santa Elena durante el año 2011 - 2012.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/878
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
GUILLÉN VÁSQUEZ JUANA DEL ROCÍO.pdf1,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons