Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8954
Title: Estrategias psicopedagógicas en la práctica docente de la asignatura de Lengua y Literatura y su influencia en la atención de un estudiante con discapacidad intelectual.
metadata.dc.contributor.advisor: Tomalà Chavarría, Mónica Dolores
Authors: Rodríguez Vallejo, Vilma Sandrita
Keywords: PSICOPEDAGOGÍA;LENGUA Y LITERATURA;ATENCIÓN;PRÁCTICA DOCENTE
Issue Date: 30-Nov-2022
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citation: Rodríguez Vallejo, Vilma Sandrita (2022). Estrategias psicopedagógicas en la práctica docente de la asignatura de Lengua y Literatura y su influencia en la atención de un estudiante con discapacidad intelectual. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 50p.
Abstract: El presente informe de investigación se desarrolla con el propósito principal de determinar cómo influye la utilización de estrategias psicopedagógicas en la práctica docente de la asignatura de lengua y literatura y su influencia en la atención de una estudiante con discapacidad intelectual. Se evaluó (observó) el caso de una estudiante con discapacidad intelectual de 16 años de primer año de bachillerato, las variables a desarrollar fueron el uso de estrategias psicopedagógicas en la práctica docente en el área de lengua y literatura y la atención, para lo cual se consideraron fuentes de información adecuadas a la temática planteada. La metodología de investigación fue de tipo exploratoria, bibliográfica, descriptiva y de campo. Además, la técnica que se utilizó fue la observación con su respectivo instrumento la ficha de observación constituida por 3 ítems para observar a la estudiante antes mencionada. Entre los principales hallazgos se determinó que la estudiante no tenía un nivel adquirido de las actividades planteadas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8954
Appears in Collections:Maestría en Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MSP-2022-0027.pdfESTUDIO DE CASO923,98 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons