Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8954
Título: Estrategias psicopedagógicas en la práctica docente de la asignatura de Lengua y Literatura y su influencia en la atención de un estudiante con discapacidad intelectual.
Director: Tomalà Chavarría, Mónica Dolores
Autor: Rodríguez Vallejo, Vilma Sandrita
Palabras clave: PSICOPEDAGOGÍA;LENGUA Y LITERATURA;ATENCIÓN;PRÁCTICA DOCENTE
Fecha de publicación: 30-nov-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Rodríguez Vallejo, Vilma Sandrita (2022). Estrategias psicopedagógicas en la práctica docente de la asignatura de Lengua y Literatura y su influencia en la atención de un estudiante con discapacidad intelectual. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 50p.
Resumen: El presente informe de investigación se desarrolla con el propósito principal de determinar cómo influye la utilización de estrategias psicopedagógicas en la práctica docente de la asignatura de lengua y literatura y su influencia en la atención de una estudiante con discapacidad intelectual. Se evaluó (observó) el caso de una estudiante con discapacidad intelectual de 16 años de primer año de bachillerato, las variables a desarrollar fueron el uso de estrategias psicopedagógicas en la práctica docente en el área de lengua y literatura y la atención, para lo cual se consideraron fuentes de información adecuadas a la temática planteada. La metodología de investigación fue de tipo exploratoria, bibliográfica, descriptiva y de campo. Además, la técnica que se utilizó fue la observación con su respectivo instrumento la ficha de observación constituida por 3 ítems para observar a la estudiante antes mencionada. Entre los principales hallazgos se determinó que la estudiante no tenía un nivel adquirido de las actividades planteadas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8954
Aparece en las colecciones:Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MSP-2022-0027.pdfESTUDIO DE CASO923,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons