Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9030
Title: Herramientas digitales y proceso de enseñanza aprendizaje de matemáticas estudiantes de noveno año básico, de la EEB Santa Rosa, año 2020
metadata.dc.contributor.advisor: Coronel Suárez, Marjorie Alexandra
Authors: Orrala Figueroa, Walter Dennis
Keywords: HERRAMIENTAS DIGITALES;APLICACIONES MATEMÁTICAS;PROGRAMAS MATEMÁTICOS;PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Issue Date: 16-Feb-2023
Citation: Orrala Figueroa, Walter Dennis(2023). Herramientas digitales y proceso de enseñanza aprendizaje de matemáticas estudiantes de noveno año básico, de la EEB Santa Rosa, año 2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 72p.
Abstract: El aprendizaje de las matemáticas faculta al ser humano para desenvolverse en muchos ámbitos de la vida diaria, pues logra desarrollar capacidades intelectuales que le preparan para el campo profesional. La finalidad de la presente investigación fue determinar la contribución del uso de las herramientas digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de matemáticas en los estudiantes de noveno año de la Escuela de Educación Básica Santa Rosa, en la parroquia Santa Rosa del cantón Salinas. El estudio utilizó una metodología bibliográfica y descriptiva, para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, aplicada por medio la herramienta Formularios de Google; el tamaño de la muestra fue de 78 estudiantes seleccionados según muestreo por conveniencia, favorable al investigador. Los resultados alcanzados constatan que el uso de herramientas digitales incentivaría el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. Se recomienda cuatro herramientas matemáticas y cuatro de apoyo que beneficiarían el proceso de enseñanza-aprendizaje en este ámbito, presentadas en un cuadro comparativo
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9030
Appears in Collections:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MET-2023-0002.pdfINFORME DE INVESTIGACIÓN2,35 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons