Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9030
Título: Herramientas digitales y proceso de enseñanza aprendizaje de matemáticas estudiantes de noveno año básico, de la EEB Santa Rosa, año 2020
Director: Coronel Suárez, Marjorie Alexandra
Autor: Orrala Figueroa, Walter Dennis
Palabras clave: HERRAMIENTAS DIGITALES;APLICACIONES MATEMÁTICAS;PROGRAMAS MATEMÁTICOS;PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 16-feb-2023
Citación: Orrala Figueroa, Walter Dennis(2023). Herramientas digitales y proceso de enseñanza aprendizaje de matemáticas estudiantes de noveno año básico, de la EEB Santa Rosa, año 2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 72p.
Resumen: El aprendizaje de las matemáticas faculta al ser humano para desenvolverse en muchos ámbitos de la vida diaria, pues logra desarrollar capacidades intelectuales que le preparan para el campo profesional. La finalidad de la presente investigación fue determinar la contribución del uso de las herramientas digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de matemáticas en los estudiantes de noveno año de la Escuela de Educación Básica Santa Rosa, en la parroquia Santa Rosa del cantón Salinas. El estudio utilizó una metodología bibliográfica y descriptiva, para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, aplicada por medio la herramienta Formularios de Google; el tamaño de la muestra fue de 78 estudiantes seleccionados según muestreo por conveniencia, favorable al investigador. Los resultados alcanzados constatan que el uso de herramientas digitales incentivaría el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. Se recomienda cuatro herramientas matemáticas y cuatro de apoyo que beneficiarían el proceso de enseñanza-aprendizaje en este ámbito, presentadas en un cuadro comparativo
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9030
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MET-2023-0002.pdfINFORME DE INVESTIGACIÓN2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons