Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9077
Title: Estudio de problemas operacionales en la perforación de un pozo tipo “S” en el bloque 54 en Ecuador.
metadata.dc.contributor.advisor: Portilla Lazo, Carlos Alberto
Authors: Soto Lavayen, Jaliveth Damarys
Keywords: PERFORACIÓN DIRECCIONAL;PROBLEMAS OPERACIONALES;TIEMPO NO PRODUCTIVO
Issue Date: 14-Mar-2023
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citation: Soto Lavayen, Jaliveth Damarys (2023). Estudio de problemas operacionales en la perforación de un pozo tipo “S” en el bloque 54 en Ecuador. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 43p.
Abstract: El presente trabajo de titulación muestra un estudio de los problemas operacionales realizados en las tres secciones 16”, 12 ¼” y 8 ½” perforadas de un pozo direccional tipo “S” ubicado en el Bloque 54, donde se establece estrategias para minimizar los tiempos no productivos durante la perforación. La metodología empleada se denomina trabajo posterior, que consiste en analizar cada problema que se presentó, para así dar una solución; con la finalidad de evitar dichos inconvenientes en próximos trabajos. En los resultados obtenidos se detallan los problemas que se presentaron en cada sección y se determina el motivo por el cual se suscitó. Además, se detallan los daños en el equipo de control de sólidos, se describe el volumen de cortes que se generó y se especifica las horas del tiempo no productivo ocasionado en las tres secciones. Se concluye que un correcto diseño de ensamblaje de fondo evita viajes innecesarios a la superficie, además, se debe tener en cuenta cuando se perfora las diferentes formaciones, y para finalizar se sugieren disposiciones o estrategias que se tomarán en cuenta en futuros trabajos
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9077
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Petróleo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TIP-2023-0009.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,42 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons