Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9077
Título: Estudio de problemas operacionales en la perforación de un pozo tipo “S” en el bloque 54 en Ecuador.
Director: Portilla Lazo, Carlos Alberto
Autor: Soto Lavayen, Jaliveth Damarys
Palabras clave: PERFORACIÓN DIRECCIONAL;PROBLEMAS OPERACIONALES;TIEMPO NO PRODUCTIVO
Fecha de publicación: 14-mar-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Soto Lavayen, Jaliveth Damarys (2023). Estudio de problemas operacionales en la perforación de un pozo tipo “S” en el bloque 54 en Ecuador. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 43p.
Resumen: El presente trabajo de titulación muestra un estudio de los problemas operacionales realizados en las tres secciones 16”, 12 ¼” y 8 ½” perforadas de un pozo direccional tipo “S” ubicado en el Bloque 54, donde se establece estrategias para minimizar los tiempos no productivos durante la perforación. La metodología empleada se denomina trabajo posterior, que consiste en analizar cada problema que se presentó, para así dar una solución; con la finalidad de evitar dichos inconvenientes en próximos trabajos. En los resultados obtenidos se detallan los problemas que se presentaron en cada sección y se determina el motivo por el cual se suscitó. Además, se detallan los daños en el equipo de control de sólidos, se describe el volumen de cortes que se generó y se especifica las horas del tiempo no productivo ocasionado en las tres secciones. Se concluye que un correcto diseño de ensamblaje de fondo evita viajes innecesarios a la superficie, además, se debe tener en cuenta cuando se perfora las diferentes formaciones, y para finalizar se sugieren disposiciones o estrategias que se tomarán en cuenta en futuros trabajos
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9077
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería en Petróleo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIP-2023-0009.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons