Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/911
Título: Producción familiar de hortalizas, utilizando pequeños espacios en los barrios Jaime Roldós y Nueva Esperanza, cantón La Libertad
Director: Orrala Borbor, Néstor Alberto
Autor: Cabello Triviño, Mayté Patricia
Merejildo Carló, Ruth Lorena
Palabras clave: POBLACIÓN MUNDIAL;ALIMENTACIÓN;HORTALIZA;PRODUCCIÓN DE HORTALIZA
Fecha de publicación: 2010
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2010.
Citación: Cabello Triviño, Mayté Patricia. Merejildo Carló, Ruth Lorena (2010). Producción familiar de hortalizas, utilizando pequeños espacios en los barrios Jaime Roldós y Nueva Esperanza, cantón La Libertad. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Agrarias. 105p.
Resumen: Más de mil millones de personas en el mundo viven en la pobreza. En el continente africano, uno de cada cuatro seres humanos está malnutrido. En Latinoamérica, una de cada ocho personas se va a dormir hambrienta cada noche. En México el nivel global de pobreza experimentó un descenso, aunque modesto, a principios de los años noventa, pero la pobreza aumentó en la región sudoriental del país, que es más pobre. En los últimos 50 años la producción mundial de alimentos ha aumentado de forma vertiginosa, incluso más que la tasa de la población mundial. Entre 1990 y 1997 la producción per cápita de alimentos creció un 25 %; sin embargo, en el mundo aún pasan hambre 830 millones de personas, aproximadamente una de cada siete, lo cual representa a una población mayor a la que vive en Europa. El problema del hambre, como fenómeno grave y generalizado, no se debe a la escasez de alimentos, sino a la pobreza de las poblaciones afectadas, quienes carecen de los medios para adquirirlos. Esta situación de miseria persiste a pesar de que las condiciones humanas han mejorado más en el último siglo que en todo el resto de la historia de la humanidad; la riqueza mundial, los contactos internacionales y la capacidad tecnológica son ahora mayores que nunca. Pero la distribución de esas mejoras ha sido extraordinariamente desigual. El ingreso promedio en los 20 países más ricos es 37 veces mayor que el de las 20 naciones más pobres; esta brecha se ha duplicado en los últimos 40 años. Además, la experiencia de las distintas partes del mundo ha sido muy diversa.
Descripción: En la provincia de Santa Elena, aunque la mayoría de los cultivos se producen en forma extensiva, en la actualidad se ha incrementado el interés por la producción agrícola en pequeños espacios, que consiste en utilizar pequeñas áreas sobre los cuales se ubican cajoneras con sustratos para el cultivo de hortalizas, como una alternativa para sectores marginales urbanos y rurales.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/911
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CABELLO TRIVIÑO MAYTÉ Y MEREJILDO CARLÓ RUTH.pdf4,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.