Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9112
Title: Inclusión social de las personas adultas. Caso: Proyecto Discapacidad Atahualpa, 2022.
metadata.dc.contributor.advisor: Rivero Pino, Ramón
Authors: González Métiga, Eliana Nicole
Keywords: INCLUSIÓN;PARTICIPACIÓN COMUNITARIA;DISCRIMINACIÓN;CONCIENTIZACIÓN;DERECHOS HUMANOS.
Issue Date: 15-Mar-2023
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citation: González Métiga, Eliana Nicole (2023). Inclusión social de las personas adultas. Caso: Proyecto Discapacidad Atahualpa, 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 63p.
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo de identificar los factores que caracterizan el proceso de inclusión social de las personas adultas del proyecto discapacidad Atahualpa, al contribuir con el desarrollo de una sociedad inclusiva que busca sensibilizar e integrar a los ciudadanos a ser partícipe del proceso de formación y aprendizaje de usuarios con discapacidad. El estudio metodológico en la investigación fue descriptiva, orientado por el método de investigación bibliográfica sobre la teoría sustantiva de la inclusión social ya que el estudio se desarrolla en diversos ámbitos, en donde se prioriza investigar las situaciones, experiencias, habilidades y destrezas en el aprendizaje al plantearse los objetivos a desarrollar dentro del proyecto el cual promueve fomentar la participación activa de la familia, comunidad y estado para generar cambios cualitativos que propicien la inclusión social, económica y reconocimiento de los derechos. Es relevante las dificultades que experimenta la persona con discapacidad en su desarrollo al considerarse integrado por la sociedad, influyendo en las limitaciones y barreras de los usuarios a independizarse, de tal manera que, la transversalidad e interseccionalidad del fenómeno discriminatorio, de la inclusión social al estar asociada a diversas áreas del entorno, desarrollando mejoras en el grupo prioritario discapacidad en la aceptación, sin prejuicios de ningún tipo, en la campo laboral, educativo, político, social, ecónomo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9112
Appears in Collections:Tesis de Gestión Social y Desarrollo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TGS-2023-0039.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR671,19 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons