Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9112
Título: Inclusión social de las personas adultas. Caso: Proyecto Discapacidad Atahualpa, 2022.
Director: Rivero Pino, Ramón
Autor: González Métiga, Eliana Nicole
Palabras clave: INCLUSIÓN;PARTICIPACIÓN COMUNITARIA;DISCRIMINACIÓN;CONCIENTIZACIÓN;DERECHOS HUMANOS.
Fecha de publicación: 15-mar-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: González Métiga, Eliana Nicole (2023). Inclusión social de las personas adultas. Caso: Proyecto Discapacidad Atahualpa, 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 63p.
Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo de identificar los factores que caracterizan el proceso de inclusión social de las personas adultas del proyecto discapacidad Atahualpa, al contribuir con el desarrollo de una sociedad inclusiva que busca sensibilizar e integrar a los ciudadanos a ser partícipe del proceso de formación y aprendizaje de usuarios con discapacidad. El estudio metodológico en la investigación fue descriptiva, orientado por el método de investigación bibliográfica sobre la teoría sustantiva de la inclusión social ya que el estudio se desarrolla en diversos ámbitos, en donde se prioriza investigar las situaciones, experiencias, habilidades y destrezas en el aprendizaje al plantearse los objetivos a desarrollar dentro del proyecto el cual promueve fomentar la participación activa de la familia, comunidad y estado para generar cambios cualitativos que propicien la inclusión social, económica y reconocimiento de los derechos. Es relevante las dificultades que experimenta la persona con discapacidad en su desarrollo al considerarse integrado por la sociedad, influyendo en las limitaciones y barreras de los usuarios a independizarse, de tal manera que, la transversalidad e interseccionalidad del fenómeno discriminatorio, de la inclusión social al estar asociada a diversas áreas del entorno, desarrollando mejoras en el grupo prioritario discapacidad en la aceptación, sin prejuicios de ningún tipo, en la campo laboral, educativo, político, social, ecónomo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9112
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión Social y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TGS-2023-0039.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR671,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons