Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9144
Title: Determinantes del liderazgo en los estudiantes de bachillerato de la U.E. Americano del cantón La Libertad, 2022
metadata.dc.contributor.advisor: León Valle, Benjamín Wilson
Authors: Rodríguez Borbor, Bryan Josué
Keywords: LIDERAZGO;JÓVENES;ESTUDIANTES;LÍDERES;BACHILLERATO
Issue Date: 17-Mar-2023
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citation: Rodríguez Borbor, Bryan Josué (2023). Determinantes del liderazgo en los estudiantes de bachillerato de la U.E. Americano del cantón La Libertad, 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 50p.
Abstract: La presente investigación examina los determinantes del liderazgo en los estudiantes de bachillerato en la U.E. Americano del cantón La Libertad, 2022. El objetivo principal de la investigación fue analizar la interacción entre las características personales, el ambiente escolar y las experiencias, vivencias cotidianas de los estudiantes y su desarrollo en el liderazgo estudiantil. La investigación adoptó una metodología mixta que combinó el análisis estadístico y una encuesta autoadministrada a los estudiantes, en el que los resultados indicaron que la confianza en sí mismo, la capacidad de resolver conflictos y la participación en actividades positivas en el entorno escolar son los factores más relevantes en el desarrollo del liderazgo en la comunidad estudiantil. Dentro de este proceso se identificaron desafíos en la formación de líderes entre los estudiantes, incluyendo la falta de oportunidades para desarrollar habilidades de liderazgo en el aula y la ausencia de participación de los docentes en temas relacionados con el liderazgo educativo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9144
Appears in Collections:Tesis de Gestión Social y Desarrollo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TGS-2023-0020.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR710,59 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons