Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9144
Título: Determinantes del liderazgo en los estudiantes de bachillerato de la U.E. Americano del cantón La Libertad, 2022
Director: León Valle, Benjamín Wilson
Autor: Rodríguez Borbor, Bryan Josué
Palabras clave: LIDERAZGO;JÓVENES;ESTUDIANTES;LÍDERES;BACHILLERATO
Fecha de publicación: 17-mar-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: Rodríguez Borbor, Bryan Josué (2023). Determinantes del liderazgo en los estudiantes de bachillerato de la U.E. Americano del cantón La Libertad, 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 50p.
Resumen: La presente investigación examina los determinantes del liderazgo en los estudiantes de bachillerato en la U.E. Americano del cantón La Libertad, 2022. El objetivo principal de la investigación fue analizar la interacción entre las características personales, el ambiente escolar y las experiencias, vivencias cotidianas de los estudiantes y su desarrollo en el liderazgo estudiantil. La investigación adoptó una metodología mixta que combinó el análisis estadístico y una encuesta autoadministrada a los estudiantes, en el que los resultados indicaron que la confianza en sí mismo, la capacidad de resolver conflictos y la participación en actividades positivas en el entorno escolar son los factores más relevantes en el desarrollo del liderazgo en la comunidad estudiantil. Dentro de este proceso se identificaron desafíos en la formación de líderes entre los estudiantes, incluyendo la falta de oportunidades para desarrollar habilidades de liderazgo en el aula y la ausencia de participación de los docentes en temas relacionados con el liderazgo educativo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9144
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión Social y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TGS-2023-0020.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR710,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons