Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9220
Título: | Calidad educativa y compromiso en estudiantes de una unidad educativa Santa Elena. |
Autor: | Mejillones Reyes, Rossy Karina |
Palabras clave: | CLIMA ESCOLAR;COMPROMISO COGNITIVO;LOGROS DE APRENDIZAJE |
Fecha de publicación: | 12-abr-2023 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. |
Resumen: | Un sistema educativo de calidad depende del compromiso que los estudiantes tengan con la institución educativa a la que pertenecen. El propósito de esta investigación fue establecer la relación entre la calidad educativa y el compromiso escolar en los estudiantes de la Unidad Educativa Santa Elena, su implicancia práctica en cuanto a los conceptos de las variables calidad educativa y compromiso escolar, trata de vincular conceptos con la oferta educativa basada en la práctica de principios, valores éticos y culturales, para otorgar una educación acorde al perfil de la comunidad de aprendizaje. La investigación presentó un enfoque no experimental con diseño correlacional asociativo, se utilizó la técnica de la encuesta a través de cuestionarios para buscar asociaciones entre la calidad educativa y el compromiso escolar en los estudiantes de bachillerato de la institución. Los resultados correlacionales a través de los estadísticos rho y sig. según la correlación de Spearman es 0,402 indican una correlación positiva débil, con valor de significación de 0,005 lo que permite concluir que existe relación significativa entre el compromiso escolar y la calidad educativa en dicha institución. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9220 |
Aparece en las colecciones: | CPI Vol. 10 Núm. 2 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-RCP-2022-Vol.10-No.2-001.pdf | ARTÍCULO | 665,63 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons