Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9220
Título: Calidad educativa y compromiso en estudiantes de una unidad educativa Santa Elena.
Autor: Mejillones Reyes, Rossy Karina
Palabras clave: CLIMA ESCOLAR;COMPROMISO COGNITIVO;LOGROS DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 12-abr-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Resumen: Un sistema educativo de calidad depende del compromiso que los estudiantes tengan con la institución educativa a la que pertenecen. El propósito de esta investigación fue establecer la relación entre la calidad educativa y el compromiso escolar en los estudiantes de la Unidad Educativa Santa Elena, su implicancia práctica en cuanto a los conceptos de las variables calidad educativa y compromiso escolar, trata de vincular conceptos con la oferta educativa basada en la práctica de principios, valores éticos y culturales, para otorgar una educación acorde al perfil de la comunidad de aprendizaje. La investigación presentó un enfoque no experimental con diseño correlacional asociativo, se utilizó la técnica de la encuesta a través de cuestionarios para buscar asociaciones entre la calidad educativa y el compromiso escolar en los estudiantes de bachillerato de la institución. Los resultados correlacionales a través de los estadísticos rho y sig. según la correlación de Spearman es 0,402 indican una correlación positiva débil, con valor de significación de 0,005 lo que permite concluir que existe relación significativa entre el compromiso escolar y la calidad educativa en dicha institución.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9220
Aparece en las colecciones:CPI Vol. 10 Núm. 2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCP-2022-Vol.10-No.2-001.pdfARTÍCULO665,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons