Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/924
Título: Comportamiento agronómico de seis variedades de cebada Hordeum vulgare en Sinchal, cantón Santa Elena
Director: Orrala Borbor, Néstor Alberto
Autor: Suárez Rodríguez, Edwin Javier
Cortéz Rodríguez, Melba Elízabeth
Palabras clave: CULTIVO;PRODUCCIÓN;PRODUCCIÓN DE CEBADA;AGRONOMÍA;CULTIVO
Fecha de publicación: 2010
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2010.
Citación: Suárez Rodríguez, Edwin Javier. Cortéz Rodríguez, Melba Elízabeth (2010). Comportamiento agronómico de seis variedades de cebada Hordeum vulgare en Sinchal, cantón Santa Elena. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Agrarias.102p.
Resumen: La cebada es un cultivo de gran importancia en América Latina, siendo producido con diversos destinos: alimentación humana y animal, producción de cerveza y forraje. La alimentación humana y la producción de cebada malteada son los dos tipos de producción más importantes en el continente; actualmente ocupa el cuarto puesto entre los cereales que más se producen en el mundo. Según la FAO, la superficie cosechada de cebada abarca 66,55 millones de hectáreas, con una producción de 155 millones de toneladas y un rendimiento medio de 2 333 kg/ha. El área de cultivo sigue creciendo en la actualidad, debido a la gran capacidad de adaptación de este cereal a climas y suelos muy diversos. Los principales productores radican en Europa, mientras que en Latinoamérica el cultivo queda reducido casi exclusivamente a los países del sur.
Descripción: El cultivo de la cebada prefiere climas frescos y moderadamente secos, altitud entre 3 000 – 4 200 msnm, sin embargo puede adaptarse a diversos rangos de temperaturas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/924
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
SUÁREZ RODRÍGUEZ EDWIN Y CORTÉZ RODRÍGUEZ MELBA.pdf4,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.