Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9280
Title: | Propuesta de implementación de una red SDN por medio del controlador Floodlight y MiniNet para la institución unidad educativa Americano. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Castillo Yagual, Carlos |
Authors: | Melendres Del Pezo, Steve Martin |
Keywords: | SDN;MININET;FLOODLIGHT |
Issue Date: | 19-Apr-2023 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. |
Citation: | Melendres Del Pezo, Steve Martin (2023). Propuesta de implementación de una red SDN por medio del controlador Floodlight y MiniNet para la institución unidad educativa Americano. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 67p. |
Abstract: | Este trabajo se basó en una propuesta tecnológica de Propuesta de implementación de una red SDN por medio del controlador Floodlight y MiniNet para la institución unidad educativa Americano. Fue desarrollado en dos capítulos. En el primer capítulo contiene temas como la fundamentación, antecedentes, descripción del proyecto, objetivos del proyecto, justificación, alcance, metodología, técnicas de recolección de datos de esta institución, en el cual se realiza la simulación un diseño de red SDN basado en el diseño de la red tradicional existente dentro de esta unidad educativa. En el segundo capítulo, se basó en el componente practico, mostrando las herramientas y componentes utilizados para la simulación de la red SDN, a la misma ves su funcionalidad, reglas de control de acceso para denegar el acceso entre Hosts, analizando el tráfico TCP con la herramienta de Wireshark, conectividad entre hosts. Dando como resultados obtenidos cumpliendo con los requisitos previstos. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9280 |
Appears in Collections: | Tesis de Tecnología de la Información |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TTI-2023-0016.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 3,24 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License