Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9280
Título: Propuesta de implementación de una red SDN por medio del controlador Floodlight y MiniNet para la institución unidad educativa Americano.
Director: Castillo Yagual, Carlos
Autor: Melendres Del Pezo, Steve Martin
Palabras clave: SDN;MININET;FLOODLIGHT
Fecha de publicación: 19-abr-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Melendres Del Pezo, Steve Martin (2023). Propuesta de implementación de una red SDN por medio del controlador Floodlight y MiniNet para la institución unidad educativa Americano. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 67p.
Resumen: Este trabajo se basó en una propuesta tecnológica de Propuesta de implementación de una red SDN por medio del controlador Floodlight y MiniNet para la institución unidad educativa Americano. Fue desarrollado en dos capítulos. En el primer capítulo contiene temas como la fundamentación, antecedentes, descripción del proyecto, objetivos del proyecto, justificación, alcance, metodología, técnicas de recolección de datos de esta institución, en el cual se realiza la simulación un diseño de red SDN basado en el diseño de la red tradicional existente dentro de esta unidad educativa. En el segundo capítulo, se basó en el componente practico, mostrando las herramientas y componentes utilizados para la simulación de la red SDN, a la misma ves su funcionalidad, reglas de control de acceso para denegar el acceso entre Hosts, analizando el tráfico TCP con la herramienta de Wireshark, conectividad entre hosts. Dando como resultados obtenidos cumpliendo con los requisitos previstos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9280
Aparece en las colecciones:Tesis de Tecnología de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTI-2023-0016.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons