Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/934
Título: Estudio de factibilidad de la creación de la oficina de la Defensoría Pública en asesoramiento gratuito y representación judicial.
Director: Celleri Lascano, Francisco
Autor: Boada Freire, Denys Paúl
Palabras clave: DEFENSORIA;SISTEMA;ASESORAMIENTO;REPRESENTACIÓN JUDICIAL
Fecha de publicación: 2011
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2011.
Citación: Boada Freire, Denys Paúl (2011). Estudio de factibilidad de la creación de la oficina de la Defensoría Pública en asesoramiento gratuito y representación judicial. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 114p.
Resumen: Dentro de la administración de la justicia han existido desfases que limitan o violan los derechos de los ciudadanos, por tal motivo esta investigación intenta enfocar un problema tangible en la Provincia de Santa Elena, en busca del respeto a los derechos constitucionales. La Defensoría Pública es una institución que, en la Provincia, cuenta únicamente con una Defensora Pública por lo que este derecho, el derecho a la defensa publica en este caso, no es del todo accesible para quienes puedan necesitarlo. Por lo tanto se identifica claramente el problema al cual este trabajo se va a referir y lo que plantea la propuesta con la creación de una Oficina de la Defensoría Pública en la Provincia de Santa Elena, que preste los servicios establecidos para las personas que no poseen suficientes recursos económicos para una defensa segura. Esta tesis servirá como base y sustento de la propuesta en reflejo a la situación actual y la necesidad de hacer cumplir la constitución, cumplir con los derechos y ayudar al sistema de justicia del país.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/934
Aparece en las colecciones:Tesis de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
BOADA FREIRE, DENYS PAÚL.pdf978,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons